Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Revólver Smith & Wesson

Durante la guerra con España (1898) el gobierno de EE.UU encarga a la casa Smith & Wesson la fabricación de 3.000 revólveres en calibre .38 Long Colt, destinados al Ejército y a la Armada. Estas armas debían ser de doble acción, marco cerrado, con tambor volcable hacia un costado (Swing-out Cilinder, en inglés) y con capacidad para seis cartuchos.
Sin entrar en la descripción detallada de estas armas, se dice que en octubre de 1898 es patentado el nuevo revólver que tenía el armazón cerrado y el tambor, con seis recámaras, podía volcarse hacia afuera, teniendo, además, un sistema de extracción de las vainas servidas con forma de estrella que estaba ubicado en la boca de entrada de las recámaras y, para que funcionase, debía presionarse hacia atrás, con la mano, una barra que movía tal sistema de extracción. Sin duda resultó ser un mecanismo muy efectivo, ya que hoy se lo utiliza en toda clase de revólveres importantes.
Nace así el revólver modelo 1899 "Hand Ejector" (eyección a mano), conocido también como "Smith & Wesson Model 1899 Army/Navy" (Ejército y Marina), siendo este año 1899 el de su presentación en el mercado comercial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario